Noticias

Salud Tandil: alerta por la presencia del mosquito transmisor del dengue

20-01-2020

Tandil: alerta por la presencia del mosquito transmisor del dengue

Los ejemplares fueron localizados principalmente en la zona céntrica de la vecina ciudad. Personal de Bromatología distribuyó ovitrampas y descubrió huevos de Aedes aegypti en tres de ellas.


Los casos de dengue registrados en la Argentina continúan incrementándose semana tras semana, principalmente en el norte del país, donde producto de una proliferación del virus en Paraguay se contagiaron personas de Jujuy, Entre Ríos y Misiones. En Tandil aún no se ha confirmado ninguno, aunque llamativamente sí se encontraron ejemplares del mosquito transmisor.
 

Ya en marzo-abril del 2019 se encontraron de manera fortuita dos Aedes aegypti, lo cual no se esperaban hallar desde Bromatología. Por ello, se comenzó con un seguimiento más exhaustivo y ahora se expandirá la vigilancia hasta mayo.
 

Con la colocación de 30 ovitrampas distribuidas en diferentes zonas de la vecina ciudad, la detección de esta especie de mosquito nuevamente en Tandil no sorprendió a la Dirección de Bromatología: “No nos sorprendió, el año pasado los habíamos detectado de manera fortuita. En algún momento, en el proceso de adaptación natural y al correrse las barreras por modificaciones de los ambientes y del clima, era de esperarse que los mosquitos llegaran”, declaró el Director Federico Sánchez Chopa.
 

Los huevos de Aedes aegypti fueron detectados este año solo en tres tablas de un total de 30 ovitrampas que se colocaron, y se registraron, principalmente, en la zona céntrica pero también por el Hipódromo y en La Movediza.
 

Fuente: El Eco.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +