Noticias

Policiales La tasa de mortalidad en rutas subió por cuarto año seguido

21-01-2020

La tasa de mortalidad en rutas subió por cuarto año seguido

Ascendió un 4% durante 2019 en comparación al año anterior y es la más alta de la década. Repasamos algunos de los siniestros más resonantes ocurridos en el Partido de Olavarría y en la región.


La tasa mortalidad vial en rutas del país ascendió un 4% durante 2019 en comparación con 2018 y se trata de la cuarta suba consecutiva.


De acuerdo a datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la tasa de muertos en rutas (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) trepó un 4%, y el 61,9% de los fallecimientos viales ocurrieron en la denominada zona rural. Asimismo, del análisis se desprendió que el 39,3% de las víctimas tenían entre 16 y 30 años.


Con estas cifras, la tasa de mortalidad es la más alta de la última década y creció por cuarto año consecutivo. "Seguimos insistiendo en que la no generación de políticas específicas de Seguridad Vial hace que el proceso de esta verdadera enfermedad social aumente", indicó el ISEV.


Por su parte, la tasa de morbilidad vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros, presentó una suba del 12,8% en comparación a 2018. Mientras que otro índice que también pegó un salto es el de siniestralidad vial grave, hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3 (o sea con fractura), con un incremento de 29,2%.


Las rutas 51, 3 y 226 que rodean Olavarría no estuvieron exentas durante 2019 de siniestros viales con terribles consecuencias. Estos son algunos de los hechos ocurridos en la ciudad y la región en los que hubo que lamentar víctimas fatales.


Febrero de 2019. Tres mujeres murieron tras un choque en la Ruta 226 a la altura de Tandil. Una de ellas, Olga Petersen de 78 años, viajaba en un Fiat Palio y las dos restantes (de 20 a 38 años) en un Peugeot 207, quienes murieron dos días después del violento siniestro.


Julio. Un camionero murió arrollado en la Ruta 226, a 600 metros del cruce con la Ruta 51. Era de Darregueira y fue atropellado por otros vehículos que pasaron por el lugar.


Julio. Un tandilense de 41 años falleció tras un choque frontal contra un camión que transportaba vehículos. Ocurrió en la ruta 226 a la altura del Rancho de Popy.



Agosto. Cinco personas fueron víctimas de un trágico accidente en la Ruta 3, sobre el Partido de Azul. Se trató de uno de los siniestros viales más graves del último tiempo en esa ruta. En el auto iba un hombre con sus tres hijos y su sobrina, de entre 6 y 19 años, quienes fueron embestidos por alcance por una camioneta y terminaron impactando contra un camión conducido por un lomanegrense.



Septiembre en Olavarría. Murió un repartidor de diarios que protagonizó un fuerte choque en la Ruta 226, a la altura de Sierras Bayas. Colisionó contra la parte trasera de un camión y terminó impactando contra un árbol. Fue identificado como Roberto Sosa, de 30 años.



Los conductores de una camioneta y un colectivo que transportaba pasajeros a Viedma murieron en la Ruta 51, a la altura del puente Querandíes. El trágico choque fue frontal, y gracias a las maniobras del chofer del micro, no hubo otras víctimas.



Noviembre. Una familia perdió la vida en la Ruta 3 tras un fuerte choque frontal. Un matrimonio y su hija viajaban en un Ford Ka cuando colisionaron contra una Ford Eco Sport en la que circulaban empleados del Banco Provincia. Milagros Cantero Lucero, de 15 años, murió en el Hospital de Azul días después como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo.


Con información de DIB.
  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +