Noticias

Información General Aramburu:

26-01-2020

Aramburu: "Uno termina viendo qué le conviene pagar primero"

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric reconoció que la entidad no tiene capacidad para afrontar todos sus gastos y sufre una crisis debido a la escalada inflacionaria.

 

"Hay una situación puntual que tiene que ver con los ingresos y egresos de la cooperativa. Situación que hace que tengamos que elegir lo qué vamos a pagar", manifestó el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu en dialogo con Código Baires


El dirigente aseguró que la crisis que sufre la entidad que preside se debe a la escalada inflacionaria que se perpetuó el año pasado y que elevó los costos para las cooperativas.


Además Aramburu explicó  que la tarifa de distribución de energía eléctrica "está fijada por el Gobierno provincial" y se quejó porque "con el paso del tiempo, se ha mantenido en los mismo niveles, pese a la inflación y la devualuación que exitió en el año pasado", a lo que hay que agregar "los costos que tiene la cooperativa, para prestar el servicio, que se incrementan día a día, mientras que los ingresos no corren la misma suerte. Situación que hace que se complejice todo y uno termine viendo qué le conviene pagar primero", se lamentó el presidente.


Hace pocos días la sede de la Cooperativa fue epicentro de una reunión entre los integrantes de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), encuentro donde el foco estuvo puesto en la situación que atraviesan las Cooperativas nucleadas por la entidad.


Ante las dificultades que representa la gestión en este escenario, Aramburu señaló: "Restringimos los gastos al mínimo y tomamos la impronta de pagar lo que representa prioridad. Muchas veces dejamos de lado rubros que sabemos que deben abonarse", reconoció y agregó que "todo lo que es material eléctrico está directamente relacionado con el dólar y, si bien se paga en pesos, los proovedores van incrementando el valor día a día, más allá que la compra ya esté afectuada", detalló.


Aramburu afirmó que la Cooperativa  no percibe subsidios. "Lo que existió, no con el Gobierno anterior, sino con el otro, fue un plan de convergencia que de alguna manera significaba un paliativo", admitió, sin brindar demasiados detalles.


De igual manera, aclaró que "nosotros no percibimos un subsidio, somos distribuidores, quienes sí lo hacen son las generadoras", por lo que aseguró que el único ingreso corre por parte de la facturación que le hacen a los socios; más allá que durante el encuentro de la APEBA, la quita de subsidios fue uno de los los ejes de discusión.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +