Noticias

Información General Rugby: cuatro medidas para evitar la violencia

27-01-2020

Rugby: cuatro medidas para evitar la violencia

Las dispuso el Club Biguá de Mar del Plata luego de la conmoción por el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell. Prohibirán el alcohol en el tercer tiempo y brindarán charlas a los jugadores.

 

Tras el crimen de Fernando Báez en Villa Gesell, por el que están imputados jugadores de rugbier, el Club Biguá de Mar del Plata adoptó cuatro medidas para evitar las conductas violentas de los integrantes de los equipos. 

Según se difundió, se trata de prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en el llamado "tercer tiempo", de brindar charlas formativas sobre violencia a los jugadores. Serán de carácter obligatorio para todos aquellos que representen al club. 

Otras de las medidas que tomarán es desterrar cualquier tipo de práctica de iniciación o "bautismo" que contenga acciones violentas e invasivas, tanto dentro como fuera del club, como en viajes y giras para los partidos que tengan que disputar en condición de visitante.

Por último, ante cada jugador se implementará y se dará a conocer el reglamento interno del club en donde actuará el tribunal de disciplina en cada acción incorrecta que realicen dentro y fuera de la cancha o predio del club.  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +