Noticias

Información General En Olavarría también se recordó a Fernando Báez Sosa

18-02-2020

En Olavarría también se recordó a Fernando Báez Sosa

A un mes del brutal asesinato en Villa Gesell una multitud se movilizó al Congreso contra la violencia. En la ciudad, familiares de Enzo Marconi pidieron "Justicia por Fer y por cada olavarriense"

 

Familiares de víctimas de violencia reclamaron justicia y desde Olavarría expresaron su apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa, en el marco de la marcha frente al Congreso de la Nación, a un mes del asesinato del joven a manos de una patota de rugbistas en Villa Gesell.

 


Foto: Yesica Salguero


La manifestación se realizó en el Paseo Jesús Mendía, donde se pudo ver carteles con la cara del joven asesinado y una bandera que pedía "Justicia por Fernando y por cada olavarriense. No más muertes impunes".

Asimismo se manifestó el reclamo para que la muerte de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que murió baleado en el Barrio Jardín, no quede impune.

 

En Buenos Aires, una marcha multitudinaria


Una multitud se congregó esta tarde frente al Congreso Nacional para manifestarse en contra de la violencia y en reclamo de justicia.


Alrededor de las 18.45, los padres de Fernando se subieron al escenario. "Se siente, se siente, Fernando está presente", gritaron los manifestantes, ante el llanto de los padres de la víctima, visiblemente emocionados en el escenario.


“Quiero agradecer a todos ustedes por acompañarme. No es fácil sin ustedes y con la ayuda de ustedes se va a hacer realidad la justicia por mi hijo y por todas las víctimas de la violencia”, empezó diciendo la madre de Fernando.  “Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida y amaba a su prójimo”, siguió la mujer, con entereza.


Crédito: Daniel Jayo

“Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama, tendría que estar esperándolo pero se que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. ¡Quiero justicia!”, exclamó, con la voz quebrada. "Quiero que paguen por lo que hicieron y que su muerte no quede impune", continuó, enfervorizada. Sin embargo, luego de unos minutos la emoción terminó ganándole a la mujer y sufrió una leve descompensación sobre el escenario. El padre de Fernando tuvo que acercarle una silla y le dieron agua para sobreponerse al momento, mientras la relevaban del micrófono.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +