Noticias

Información General Movilización para apoyar el proyecto de aborto legal

19-02-2020

Movilización para apoyar el proyecto de aborto legal

Será este martes desde las 19 en el Paseo Jesús Mendía. Está convocada por organizaciones sociales y políticas de Olavarría y replica la concentración frente al Congreso Nacional.

 

Este martes es el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y bajo esa premisa se concretarán movilizaciones en varias ciudades del país, entre ellas Olavarría. Será a las 19 en el Paseo Jesús Mendía.

 

La convocatoria se produce también en el marco de una gran expectativa por el envío al Congreso de un proyecto para despenalizar el aborto por parte del poder Ejecutivo. Seguramente a lo largo del año se repetirán las movilizaciones en apoyo a la iniciativa que este año se volverá a discutir en las Cámaras legislativas.

 

El proyecto de ley se presentó 8 veces consecutivas. El más reciente, de mayo de 2019, garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +