Noticias

Economia El aumento de jubilaciones y asignaciones familiares es oficial

19-02-2020

El aumento de jubilaciones y asignaciones familiares es oficial

El nuevo decreto fue publicado este miércoles. La normativa prevé un incremento de un 2,3% más una suma fija de $1.500 para jubilados. Las asignaciones, también se elevan en un 13%.

 

El Gobierno nacional oficializó hoy los incrementos en las jubilaciones y las asignaciones familiares, anunciados la semana pasada, a través del decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial.

 

La nueva normativa prevé un aumento para jubilados y pensionados de un 2,3% "sobre el haber devengado correspondiente al mensual febrero de 2020" a partir del 1 de marzo, más una suma fija de $ 1.500. En tanto, el decreto en cuestión también eleva las asignaciones familiares un 13% con respecto a los rangos y montos vigentes hasta hoy.

 

En los considerandos de la norma, el Gobierno recordó que otorgó un subsidio extraordinario de $ 5.000 entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 para jubilados, y uno de $ 2.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, sostiene además que las sumas otorgadas son "una medida superadora a las que fueron adoptadas a través de los índices que se encontraban vigentes".

 

Los incrementos ya habían sido anunciados la semana pasada en una conferencia de prensa que encabezó el presidente, quien estuvo acompañado por la directora del PAMI, Luana Volnovich, y por el titular de Anses, Alejando Vanoli. Allí también se adelantó que habrá unos 170 medicamentos gratuitos para jubilados.

 

Fuente: DIB

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +