Noticias

Deportes Regional: Racing juega el sábado y El Fortín el domingo

26-02-2020

Regional: Racing juega el sábado y El Fortín el domingo

El Chaira recibirá a Kimberley desde las 18:00 sabiendo que debe ganar. Al otro día, a las 19:30, Bolívar llegará para un duelo que podría definir mucho. Los árbitros. Transmitirá Verte.

 

La quinta fecha (y penúltima) de la primera fase no será una más. Los cuatro protagonistas de la región Pampeana Sur saben que tendrán que salir a buscar los tres puntos si no quieren complicarse o incluso empezar a despedirse del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Están confirmados los días y horarios de los partidos: como estaba acordado, Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata este sábado a las 18, mientras que El Fortín será el anfitrión de Ciudad de Bolívar el domingo 1 de marzo desde las 19:30. Se espera un gran marco en los dos estadios de Olavarría, además Verte transmitirá en vivo.

 

El Consejo Federal designó las ternas arbitrales en la noche del miércoles: el tandilense Jesús Alvarez (con Diego Albo y Joaquín Castillo) será el juez del sábado en el "Buglione Martinese" y Karim Doussouk, de Chascomús, con Agustín Novillo y Daiana Ilari, controlarán el partido del domingo en el "Ricardo Sánchez".

 

Quedan dos fechas y la tabla tiene como líder a Bolívar con 8 puntos, lo escoltan Kimberley y El Fortín con 6, cierra Racing con sólo 2 unidades. Como se ve, los cuatro tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase. Clasifican dos.

 

Claro que a la hora de hacer números para los equipos de Olavarría, es Racing el que está más complicado y El Fortín más confiado en conseguir el primer objetivo.

 

¿Qué necesita cada uno? Racing necesita ganar los dos partidos que restan (el del sábado y luego ante El Fortín) y que El Fortín y Kimberley no sumen tres puntos. El Fortín, por su lado, jugará sabiendo el resultado del Chaira. Su triunfo eliminaría a Racing y lo afirmaría en la tabla (en la última jornada un punto le alcanzaría), pero mínimamente tendrá que empatar ahora. Aunque si Racing supera al Dragón, los de la Urquiza con un triunfo se clasificarán o podrían perder ante el Celeste (que clasificaría primero) y llegar con chance a la última fecha.

 

Si perdieran este fin de semana los dos equipos locales, quedarán eliminados a falta de una fecha.

 

Hay una combinación de resultados que estiraría el desenlace, es decir que los cuatro lleguen a la última fecha con posibilidades de clasificar. Eso pasará si Racing gana el sábado (llegaría a 5 puntos y dejaría a Kimberley con 6) y El Fortín empata el domingo (sumaría 7 y Bolívar llegaría a 9). Así, ninguno estaría clasificado ni eliminado hasta el último minuto y habría que salir a alquilar balcones para la definición. Y en caso de que Bolívar clasificara este domingo, la lucha por el segundo lugar tampoco tendría desperdicio.

 

Pero, claro, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

 

Así están las posiciones:

1- Bolívar 8 puntos

2- Kimberley 6

3- El Fortín 6

4- Racing 2

 

Foto: Prensa Kimberley

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +