Noticias

Politica Cambiemos pierde un senador: Jáuregui armará un unibloque

26-02-2020

Cambiemos pierde un senador: Jáuregui armará un unibloque

Pese a que acordó abandonar su cargo a dos años de asumir para dejárselo a Lucrecia Egger, se mostró disconforme con las condiciones del trato y decidió retirarse del espacio.


Luego de llevar adelante un llamativo acuerdo político, el senador Daltón Jáuregui asumió en el 2017 con la promesa de renunciar a los dos años para dejarle su espacio a la senadora suplente de Azul, Lucrecia Egger.


Ex funcionario del intendente Ezequiel Galli, el senador había aceptado el curioso trato con ciertas condiciones y contando con el aval de la por entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ahora desaparecido en acción Federico Salvai.


Sin embargo, con el correr de su gestión en la Legislatura bonaerense, Daltón Jáuregui fue distanciándose cada vez más de las posturas de su bloque y, finalmente, luego de mostrar una profunda disconformidad con el cargo que obtuvo en la secretaría Administrativa del espacio, decidió patear el tablero.


De este modo, el senador no renunciará a su banca y, además, armará un unibloque que le quitaría un senador a Cambiemos y debilitaría notablemente su posición en la cámara alta bonaerense.


Fuente: Real Politik.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +