Noticias

Información General Aumento del agua: la semana próxima habrá dictamen

26-02-2020

Aumento del agua: la semana próxima habrá dictamen

Así lo informó la concejal Celeste Arouxet, presidenta de la comisión que volverá a reunirse el lunes. El miércoles 4 será la audiencia pública y se escucharán allí las voces de los usuarios.

 

La comisión de concejales que estudia el pedido de aumento en la tarifa de agua volvió a reunirse este miércoles y recibieron parte de la documentación que habían pedido a Coopelectric. 

 

De acuerdo a lo informado se analizaron las respuestas y surgieron otras dudas que a su vez se trasmitieron a Coopelectric. Se pidió conocer la cantidad de medidores divididos en rangos según consumo, el detalle de sueldos y jornales con cargo y monto en forma diferenciada y los detalles de los proveedores y montos afectados a cada una de las compras. 

 

Sobre el cargo por recambio de medidor que ya se está cobrando con las facturas del servicio de obras sanitarias, se le pide a Coopelectric que informe cuántas cuotas serán. 

 

El lunes 2 a las 11:30 se volverán a reunir y emitirán un dictamen, en vistas a la realización de la audiencia pública que será el 4 de marzo desde las 19 en el Salón Rivadavia.

 

 

Recordemos que el aumento solicitado por Coopelectric es superior al 100 por ciento y es el Concejo Deliberante el órgano que puede aprobar o desestimar esa solicitud. La Comisión reunió una serie de datos para evaluar la necesidad de aumento de la tarifa para la sostenibilidad del mismo, tal como lo solicitó la entidad concesionaria. 

 

Como ya muchos ediles se han referido, a la hora de decidir también pesará el actual contexto socioeconómico y la economía doméstica de los usuarios. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +