Noticias

Campo Carbap en estado de alerta: “Esto va a terminar en un paro

27-02-2020

Carbap en estado de alerta: “Esto va a terminar en un paro"

Dirigentes de la entidad rural manifestaron en Olavarría su descontento respecto al aumento de las retenciones. El cese de la comercialización es una de las medidas que están evaluando.


En el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de Carbap que se desarrolla en Olavarría, sus representantes dieron este jueves una conferencia de prensa para explicar su postura respecto de la situación actual del campo y la relación con el Gobierno Nacional.


Hablaron con la prensa el presidente de Carbap, Matías De Velazco; el vicepresidente de la entidad, Fermín Echeverría; el tesorero Horacio Salaberri y el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella.


De Velazco fue el primero en manifestar su descontento en cuanto a la presión impositiva al sector y el reciente anuncio de un aumento del 3% en las retenciones.


“Nos sorprenden los rumores que hay. La semana pasada se reunió la Mesa de Enlace para ponerle fecha al cese de comercialización, y en medio de la reunión, luego de dos meses que se había pedido una audiencia con el Ministro de Agroindustria de la Nación, que no había sido concedida, llamó el ministro Basterra para decirnos que iba a recibir a la Mesa de Enlace esta semana” expresó.


En la previa a la reunión que se realizará este mismo jueves a las 16:30, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestó que “no se entiende” el accionar del gobierno de Alberto Fernández: “Es normal pensar que va a haber una señal por parte del Gobierno nacional de descomprimir esta situación a la que estamos siendo sometidos, pero a contraposición de eso, se dice que se producirá un nuevo aumento de tres puntos a las retenciones. Esto va a terminar en una disminución de la producción y se va a erosionar la credibilidad del Gobierno” consideró.



Por su parte, Horacio Salaberry explicó que la presión tributaria “afecta en su mayoría a productores de escala chica que en muchos casos arriendan, y el gobierno debe entender que se trata de un escenario complejo”.


En este sentido, lamentó que “el gobierno vuelva a recetas que ya han fracasado” y aseguró que “si se quita impulso a la producción a través de los impuestos, genera una retracción en la inversión que afecta a todo el interior del país y se traslada a la economía centralizada”.


Para concluir, aseguró que se va a recurrir a distintas acciones de protesta: “Posiblemente cese de comercialización o presencia en ruta”.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +