Noticias

Politica Liliana Schwindt juró como Diputada Nacional

27-02-2020

Liliana Schwindt juró como Diputada Nacional

Fue este jueves en el marco de una nueva sesión extraordinaria de la Cámara Baja. La acompañaron los dirigentes olavarrienses José Eseverri y Einar Iguerategui.

 

Liliana Schwindt finalmente juró como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Arroyo que se sumó al gabinete nacional como Ministro y dejó su banca en diciembre pasado. Tras idas y vueltas, que incluyeron la judicialización del caso, la dirigente pudo asumir en la banca. 

A la hora del juramento ante el presidente de la Cámara -y un amigo personal- Sergio Massa, Schwindt lo hizo "por alcanzar una igualdad más sustantiva, sin discriminación y libre de toda violencia de género; por nosotras las mujeres", afirmó.
 


Schwindt vuelve al Congreso después de haber cumplido ya un mandato como legisladora (2013-2017), que la ubicó en un rol muy activo en la defensa de usuarios y consumidores, sobre todo en relación a los servicios públicos. 

 

La diputada cumplirá el mandato en diciembre de 2021, ya que Daniel Arroyo había sido electo diputado en las elecciones legislativas de octubre de 2017. 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +