Noticias

Información General Prohibieron la venta de dos marcas de tapas de alfajores

28-02-2020

Prohibieron la venta de dos marcas de tapas de alfajores

Así fue establecido por la Anmat y publicado en el Boletín Oficial. Por no cumplir con la declaración de alérgenos en el rotulado, el organismo ordenó retirarlas del mercado.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos reconocidas marcas de galletitas por irregularidades en su producción. Las decisiones fueron publicadas este viernes en una Disposición del Boletín Oficial.


En primer lugar, el organismo ordenó retirar del mercado las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038” que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo maní y soja”.


En la inspección surgió que existía otro producto similar, elaborado en el mismo lugar, pero por la firma Día Argentina Sociedad Anónima, y que tampoco tenía en el paquete el rótulo sobre la posibilidad de contener estos alérgenos.


Por esta razón, en la misma Disposición, la ANMAT también prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca Día, RNPA Nº 02-533434, RPE Nº 02-031.038’”, que no tengan la mencionada advertencia.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +