Noticias

Economia El dólar cerró la semana a la baja

22-06-2018

El dólar cerró la semana a la baja

En las pantallas del Banco Nación el billete retrocedió 50 centavos hasta los $ 27,50, lejos de los $ 28,80 del pasado viernes.

El precio de la divisa para la venta al público, según el promedio diario que elabora el Banco Central , cerró la jornada con un retroceso de 27 centavos con respecto al cierre del martes ($28,46), último día hábil antes del feriado por el Día de la Bandera.

Con el valor de cierre de hoy, el dólar llegó a su menor valor en más de una semana. Según los registros del BCRA, el 13 de junio en cerró en $26,69, para luego continuar en alza y ubicarse por encima de los $28.

El dólar mayorista cayó hoy 49 centavos y terminó a 27,01 pesos en el MULC. De esta forma, la divisa perdió $ 1,34 desde el pasado viernes, cuando Luis Caputo asumió al frente del Banco Central (BCRA).

Segunda subasta

Este mediodía se realizó la segunda subasta de dólares provenientes del desembolso financiero del FMI. El Banco Central precisó que el monto adjudicado fue total, al alcanzar los u$s 100 millones, con el precio promedio de corte se ubicó en $ 27,1225, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,10.

Ayer, la entidad subastó la mista cantidad a un precio de corte de $ 27,40. Por el efecto emergente y la subasta el dólar retrocedió casi 30 centavos gracias al cambio de clima en el mercado por la recategorización de la Argentina como mercado emergente.

Mayo dolarizado

El Banco Central anotó en mayo el récord de compras de dólares desde la salida de la convertibilidad.

El peso se devaluó casi 18% el mes pasado y el apetito por dolarizar carteras se hizo sentir.

El 31% de las compras brutas de mayo correspondió a operaciones de menos de u$s 10.000.
 

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +