Noticias

Información General El nuevo proyecto para el estacionamiento medido

03-07-2018

El nuevo proyecto para el estacionamiento medido

Días atrás el Departamento Ejecutivo elevó al HCD el nuevo proyecto de ordenanza sobre el sistema. Será a concesión por cinco años y con varios cambios.

Dicho proyecto prevé, en líneas generales y según subrayaron desde la gestión, "modernizar un servicio vital para la administración del espacio público en Olavarría y representará un salto de muchísimos años de tecnología. Según se ha estimado, su implementación también permitirá ahorrar tiempo de viaje y circulación innecesaria de vehículos, que hoy se destina a la búsqueda de espacio para estacionar".

Considerando la decisión de Bomberos de entregar la concesión de manera inminente se ha considerado un nuevo escenario que permitirá "un rediseño completo del actual servicio, incluyendo su administración".

Para su definición, los responsables del proyecto han informado que como premisa fundamental se ha partido de que en Olavarría "hoy es muy complejo poder estacionar en las zonas de mayor congestión".

El proyecto contempla la concesión completa del servicio público por un plazo de 5 años -que se llevaría a cabo a través de licitación pública- con el aporte de recursos técnicos y humanos.

En este sentido se destaca la “necesidad de inclusión, dentro del nuevo modelo, de los 23 trabajadores que actualmente se desempeñan en el Sistema de Estacionamiento como empleados de Bomberos”, quienes de otro modo quedarían sin fuente laboral tras la culminación de la actual concesión.

Considerando estas dos premisas fundamentales, desde el Departamento Ejecutivo se ha elaborado el proyecto de SEMM que contempla modificaciones en los espacios de estacionamiento -habiendo estudiado el incremento de circulación vehicular en la zona céntrica-, la incorporación de soluciones digitales con la posibilidad (por ejemplo) de acceder a mapas en línea donde se indica en tiempo real las zonas libre de estacionamiento.

El proyecto, además, comprende instancias de pago voluntario ante infracciones por no pago de estacionamiento, las que podrán ser saldadas a través de medios electrónicos únicamente. Habiendo agotado el tiempo límite previsto para pago voluntario, existirá una instancia final en Juzgado de Faltas.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +