Noticias

Información General La Fesimubo denunció a Galli ante el Ministerio de Trabajo

02-04-2020

La Fesimubo denunció a Galli ante el Ministerio de Trabajo

La entidad gremial de municipales que conduce Rubén “Cholo” García reaccionó tras el decreto de "Emergencia Económica, administrativa y financiera" que permite reducir la planta de trabajadores.

 

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires debido a que "bajo el paraguas de la emergencia económica, administrativa y financiera (...) dispone la reducción de la planta temporaria, destajista, eventual e, incluso, la planta permanente, en franca violación a la Ley. 14.656, la Constitución de la Provincia y la Constitución Nacional", afirma la carta firmada por el Secretario General Rubén "Cholo" García.

 


Luego de hacer un repaso por cada uno de los considerandos que posee el decreto Dec. 962/20 firmado por el Intendente y los Secretarios del gabinete local, García asegura que las acciones de Galli caen "dentro de la definición de 'Miserable' que efectuara nuestro Presidente Alberto Fernandez, respecto de similares decisiones adoptadas por  empleadores del sector privado".


“Entenderá Sra. Ministra que el decreto municipal resulta de una gravedad institucional y social inusitada y que la defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores municipales de Olavarría, nos impone la inexcusable obligación de adoptar todas las medidas, políticas, judiciales y de acción directa a fin de evitar se produzcan daños irreparables a las y los trabajadores y sus familias", sostuvo García, que representa a unos 200.000 empleados y obreros municipales de la provincia de Buenos Aires, en el colofón de la carta.
 

 




Por último advirtió que la Federación se mantendrá "en estado de alerta" hasta tanto se expida el Ministerio de Trabajo pero "en caso en que se produzcan despidos o cesantías, se adoptarán todas las que sean necesarias hasta el restablecimiento inmediato de las mismas".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +