Noticias

Salud

03-04-2020

"Hicieron la cuarentena de manera ejemplar"

El hijo del primer paciente con coronavirus de Olavarría difundió un video para llevar tranquilidad a la ciudad: "No tuvieron contacto con nadie, ni siquiera con nosotros".

 

Aclaración: Pese a contar con el permiso explícito del entrevistado para difundir su identidad, Verte no compartirá su nombre para respetar la privacidad del paciente y de su círculo familiar.


 

A pocos minutos de conocido el primer caso de coronavirus en Olavarríaen las redes sociales comenzaron a tejerse especulaciones y cadenas de datos y fotos -muchos de ellos erróneos- sobre la identidad del paciente denominado "Caso 8" por la Secretaría de Salud del Municipio.

 

Para evitar paranoias y "caza de brujas" el hijo del hombre de 62 años publicó un video en sus redes sociales para llevar tranquilidad: "Mi papá y su mujer hicieron la cuarentena de manera ejemplar" resaltó. 

 

 

En diálogo con Verte contó que "ellos están bien y se hizo todo de manera correcta. Hay que destacar que no hubo daños a terceros y que se priorizó tanto la salud de ellos como de los otros ciudadanos".

"Pudieron llegar a tiempo de Brasil y quedaron aislados en su casa donde no tuvieron contacto con nadie, ni siquiera con nosotros, con su familia", explicó el joven quien pidió en el video que se debe ser responsable con la difusión de los datos.
 

"Detrás de ellos hay una familia, ellos están bien, pero la difusión de mala información puede causar daños, así que seamos conscientes de eso" rogó.



 

Asimismo quedó a disposición para responder las inquietudes o dudas de aquellas personas que estén interesadas en el caso.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +