Noticias

Economia Denuncian que Garbarino no pagará los sueldos de marzo

03-04-2020

Denuncian que Garbarino no pagará los sueldos de marzo

Los propios empleados expusieron que la empresa, con sucursal en Olavarría, comunicó la medida de forma interna y afecta a 4.300 trabajadores en todo el país.

 

Trabajadores de la cadena de electrodomésticos Garbarino denunciaron que la empresa no pagará los sueldos correspondientes al mes de marzo alegando falta de dinero disponible para depositar dichos haberes. La medida fue comunicada de forma interna y afecta a 4.300 empleados de todas las sucursales del país, entre ellas la de Olavarría.

 

“El miércoles recibimos un llamado telefónico por parte de los gerentes de las sucursales informando que los directivos de la empresa habían pedido que nos comunicaran que no iban a pagar el sueldo hasta que no abran las puertas porque necesitaban el ingreso de dinero”, informó una delegada de gremial  a minutouno.com.

 

La medida fue ratificada el jueves mediante una circular enviada a los trabajadores vía mail y no solo afecta a los 4.300 trabajadores de Garbarino sino también a los de Compumundo, con 900 empleados. Ambas marcas pertenecen al mismo dueño.

 

“La semana pasada los trabajadores de Garbarino recibieron haberes correspondientes al mes de marzo pero disminuidos significativamente, les abonaron solo un 30% solo de las escalas de convenio, no así de los demás suplementos salariales que integran todas las remuneraciones de los trabajadores”, detalló Javier Valenzuela, jefe del departamento jurídico del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA).

 

“Lo que parecía ser un anticipo de la remuneración del mes terminó siendo lo único que van a percibir conforme les enviaron a cada uno de los trabajadores”, agregó Valenzuela en concordancia con la delegada gremial: “Nos dijeron que el resto iba a estar en tiempo y forma, y eso no sucedió”.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +