Noticias

Politica

08-04-2020

"Ningún Municipio está en condiciones de afrontar los sueldos de abril"

En diálogo con Radio Mitre, Ezequiel Galli habló sobre cómo la crisis afecta a las comunas y expresó que "esto va para largo y en mayo seguramente estaremos en la misma situación".





En una entrevista con Radio Mitre el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, reconoció que cree que "ningún municipio está en condiciones para afrontar los sueldos del mes de abril".

"La recaudación ha caído en promedio un 50%, la coparticipación está cayendo en un 45% con respecto a enero... la situación va a ser muy compleja y tenemos que priorizar los insumos para el sistema de salud", sostuvo en diálogo con el programa "Encendidos en la tarde".

 

El jefe comunal afirmó que están trabajando en una mesa provincial del Pro para solicitar medidas al Gobierno ya que "esto va para largo y en mayo seguramente estaremos en la misma situación". "Seguramente el Gobierno Nacional estará evaluando medidas de asistencia económica y financiera para las municipalidades", declaró.
 

En otro segmento de la charla Galli comentó que las decisiones que está tomando el Estado nacional "son muy acertadas". "Es compleja la decisión, recibimos muchos pedidos de excepciones de gente que tiene dificultades para pagar alquileres, sueldos y los entendemos, pero hoy tenemos que priorizar la salud".

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +