Noticias

Información General Cómo será el nuevo estacionamiento medido

14-07-2018

Cómo será el nuevo estacionamiento medido

La concejal María José González explicó los detalles de la ordenanza que regula el próximo sistema en Olavarría. Costos, nuevas zonas, formas de pago. ¿Qué harán los vecinos del centro?

La concejal María José González (Cambiemos) visitó el living de Informales (lunes a viernes de 10.30 a 12) y explicó detalles del proyecto que se aprobó por mayoría en la última sesión del HCD.

La ordenanza fijó las pautas para llamar a licitación para el servicio que quedará en manos de una empresa por un lapso de 5 (cinco) años. El sistema será modernizado y entre las obligatoriedades previstas para las empresas se indica que se deberán absorver a los 25 trabajadores actuales del servicio (respetando la antigüedad laboral) y, por otro lado, que se deberá rendir como mínimo un 15% de lo recaudado al Municipio.

Las modificaciones

Se espera que para fin de año o principios del 2019 se implementará el traspaso de servicio y habrá un plazo de 45 días en los cuales los "Controladores" (los actuales tarjeteros) informarán a la gente sobre el nuevo sistema.  

El horario de estacionamiento medido será corrido de 9 a 20 y el usuario deberá informar cuándo se estaciona y al momento de retirarse.

Se establecerán dos áreas de estacionamiento:

- La Zona 1 estará establecida entre las calles Lavalle, Necochea, España y Hornos. Este área comprenderá la calle Necochea en el tramo entre Lavalle y Pringles. Esta zona tendrá valores progresivos, cuanto más tiempo se pasa en el lugar, más caro. 

- La Zona 2 tendrá Brown, Alvaro Barros, 9 de Julio y Vélez Sarsfield (excluido el sector 1).

La Zona 1 tendrá un valor hasta medida unidad fija (UF, en base al precio del combustible premium) y en la Zona 2 hasta un cuarto de Unidad Fija.

Los puntos de ventas será a través de comercios adheridos, plataformas digitales y aplicaciones móviles, donde se podrá cargar tiempo además de la posibilidad de pagos con tarjetas. 

Para los vecinos del centro se creará el "Registro de Residentes" donde se acreditará -mediante título de propiedad o contrato de alquiler- que vive en las zonas de estacionamiento. Este beneficio permite estacionar al vecino hasta 300 metros de la vivienda.

Se eximirá del pago a vehiculos públicos y personas con dificultades de movilidad. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +