Noticias

Información General Presentaron la 38ª Fiesta del Día del Niño

18-07-2018

Presentaron la 38ª Fiesta del Día del Niño

Se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural, nuevamente, el domingo 5 de agosto desde las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por Fabiana Bahl de MANO, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y la directora de Cultura Karina Ostertag.

“Esperamos que esta fiesta sea tan exitosa como en las dos ediciones anteriores, donde la familia pudo disfrutar en la Sociedad Rural, a quien agradezco por cedernos las instalaciones para que el 5 de agosto podamos tener una verdadera fiesta, con dos escenarios”, presentó el intendente Ezequiel Galli.

Además sostuvo que “hay detalles que se repiten -como el servicio gratuito de colectivos- y en esta oportunidad vamos a trasladar al Rancho de la Sociedad Rural la actividad del Programa Juntos que se desarrolla los fines de semana en La Máxima para chicos con discapacidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino detalló que “estuvimos trabajando con todo el equipo para llevar adelante esta propuesta de implementar dos escenarios. Hay espectáculos y atractivos de Buenos Aires, vinculados a la música como “Hacelo sonar” y también vamos a tener espectáculos locales. Es una jornada de cuatro horas con talleres y con una participación conjunta de todas las áreas municipales”.

“Queremos que sea una fiesta absolutamente inclusiva y nadie se quede afuera de la propuesta. En el pabellón va a haber propuestas que tienen que ver con lo interactivo, lúdico, van a participar las Escuelas Municipales de Educación Artísticas, Museos. Al aire libre va a haber carpas con actividades, talleres y juegos de La Máxima y Deportes”, concluyó.

Asimismo, Fabiana Bahl de MANO especificó que “el Municipio, como todos los años, nos está acompañando y siempre colabora para que esta fiesta sea un éxito. Sabemos que es una de las fiestas más convocantes junto con la Fiesta de Olavarría. Las diferentes áreas municipales siempre nos están apoyando. MANO es una organización desde la que trabajamos sin fines de lucro y el apoyo de la Municipalidad es necesario hasta en las cosas mínimas”.

Además aclaró que en caso de lluvia no se suspende porque “no hay opción de suspenderlo por los alimentos perecederos” y al respecto dijo que “mucha gente colabora desinteresadamente y de manera anónima. Sin el apoyo del Municipio no se puede hacer. Hay mucho despliegue de todas las áreas. Las golosinas se pueden llevar el mismo día de la fiesta o en Coronel Suárez 3250”.

Finalmente, la directora de Cultura Karina Ostertag expresó que “la idea es resaltar el trabajo de nuestras áreas, tenemos folclore para niños, la Orquesta Escuela Municipal, el Ensamble de Rock y todos los talleres de las Escuelas de Educación Artística para que se encuentren arriba de un escenario. Las propuestas locales junto a los espectáculos de afuera van a estar interactuando en simultáneo en los dos escenarios”.

En este sentido se informó que están previstos dos escenarios, que desarrollarán propuestas de forma simultánea para terminar confluyendo hacia el cierre del evento, en el escenario más grande donde presentarán dos espectáculos musicales y teatrales que llegan desde Buenos Aires.

Además, en el espacio del Rancho municipal estará por primera vez el programa “Juntos”, donde habrá actividades y juegos preparados especialmente para chicos con discapacidad.

Como es habitual habrá juegos inflables, exhibición de los Bomberos Voluntarios, el área de Turismo tendrá propuestas de juegos, Deportes preparará juegos para todas las edades, maquillaje artístico, clown, magia y otros atractivos.

Los espectáculos centrales serán Valor Vereda y Mecache Rock, ambos con características musicales y teatrales y un contenido en sus letras que resaltan los valores y los sentimientos.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +