Noticias

Deportes A 20 años de la

25-05-2020

A 20 años de la "fecha patria del Bata”

El 25 de mayo del 2000 Estudiantes derrotaba a Atenas de Córdoba y se consagraba campeón de la Liga Nacional por primera vez. Los protagonistas contaron las sensaciones de ese día. Mirá el video.

 

Las más de siete mil personas que llenaron como nunca el Parque Guerrero (las entradas se vendieron en apenas dos días), más los espectadores que siguieron la transmisión en directo por televisión, vibraron, sufrieron y veneraron a un equipo que mostró estar preparado para la ocasión.

 

Aquel equipo del Bata produjo una revolución social, un sanguíneo enamoramiento entre el equipo y la gente. De los 700 espectadores en la temporada anterior saltaron a los más de tres mil de promedio, récord para la Liga.

 

El campeón desplegó sus mejores argumentos: tremendo poder de gol en las manos J. J. Eubanks; el gran momento del “Colo” Wolkowyski (el mejor nacional de la temporada); la gran defensa de Daniel Farabello (máximo robador de todas las ediciones); la explosión del joven Nicolás Gianella, y el manejo criteriosos de Gustavo Fernández y el resto de los jugadores, cada uno en su momento, fueron relevantes.

 

El padre de la criatura era Sergio Hernández, el Oveja lograba su primer título como entrenador, acompañado por Alejandro Pepiche y un gran cuerpo técnico.

 

En el camino al título Estudiantes superaría a Quilmes de Mar del Plata en Cuartos de Final por 3 a 1 y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 3 a 0 en Semis. La final, historia ya conocía, derrotó a Atenas de Córdoba por 4 a 3.

 

El jueves 25 de Mayo de 2000 Olavarría vivió una fiesta deportiva, que se extendió por varios días, y quedó marcada en la historia de la ciudad, a la misma altura que los campeonatos de los hermanos Emiliozzi (Dante y Torcuato) en el Turismo Carretera de los años ’60, las carreras ganadas por el Chueco Romero o las actuaciones del equipo de fútbol de Loma Negra en los ’80.

 

 

El plantel:

4 Gustavo Fernández
5 Víctor Baldo
6 Federico Marín 
7 Darío Mansilla
8 Daniel Farabello
9 Ruben Wolkowisky
10 Nicolás Gianella
11 Claudio Farabello
12 Jose Mikulas
13 J J Eubanks
14 Federico Arce 
15 Dwayne McCray

DT Sergio Hernández
AS Alejandro Pepiche
Dr Horacio Iraporda
PF Claudio Álvarez
Kinesiólogo Silvio Gatti
Utileros Ricardo Moyano
Danielo Cura
Jefe de equipo Rubén Rubiolo

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +