Noticias

Información General Llegan los planes

27-05-2020

Llegan los planes "inclusivos" de celular, internet y TV paga

El Gobierno y los operadores sellaron un acuerdo para ofrecer prestaciones a bajo costo en el ámbito de la cuarentena y asegurar el uso de los servicios. Cuánto cuestan y qué servicios incluyen.


El Gobierno y las empresas de telefonía e internet extendieron el acuerdo para sostener un "servicio mínimo" y ofrecerán un "servicio intermedio" para los clientes que, en medio de la cuarentena, no puedan afrontar los costos normales.
 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó ue daba cuenta de los planes "inclusivos", que se generaron tras un acuerdo de los operadores el jueves y tienen una leve mejora respecto de los "mínimos".
 

En el caso de internet, permite una navegación por la web limitada, algo que no está previsto en los servicios reducidos, que sólo permiten hacerlo por páginas oficiales y dedicadas al tema del coronavirus.


El compromiso de las empresas es mantener congelados los precios hasta el próximo 31 de agosto. En el caso de estos planes nuevos, la vigencia será hasta el 30 de septiembre. También se firmó un acuerdo para evitar los despidos.
 

A cambio, no habrá incrementos de salarios durante los próximos tres meses. De haberlo, los compromisos quedarán caídos. En total, las empresas del sector emplean a unas 100.000 personas.
 

Los acuerdos a los que se llegó con las empresas Movistar, Telecom, Claro, Cablevisión y Telecentro, entre otras.

Los detalles de los nuevos planes "intermedios" son los siguientes:

Telefonía móvil pospago

  • Costo: $280 mensuales
  • 500 MB de datos
  • Whatsapp libre
  • 300 minutos de llamadas a usuarios de la misma red
  • 50 minutos de llamadas a usuarios de otra red.


Telefonía móvil prepago.

  • Costo: $100 mensuales
  • Whatsapp libre
  • 100 minutos de llamadas a usuarios de la misma red
  • 50 minutos de llamadas a usuarios de otra red.

Estos nuevos planes regirán para las 57 millones de líneas móviles que existen.


Internet

  • Costo $830
  • Velocidad de 5 Mbps de navegación



Qué sucede con la televisión paga

En el caso de la televisión paga, la garantía para los clientes refiere al acceso a un servicio que contenga un mínimo de 15 canales, de los cuales como mínimo tres deberán ser canales abiertos, incluida la TV Pública; tres canales de noticias y un canal infantil.
 

A su vez, en el caso de la telefonía fija, el compromiso es de un acceso a 300 minutos para efectuar llamadas locales y de larga distancia nacional, a destinos fijos de la Argentina. También a hacer llamadas libres a números cortos de emergencia. Mientras que aquellas llamadas entrantes son sin límite.
 

Para los clientes de telefonía prepago, y "no abonen la correspondiente recarga para acceder al consumo", podrán tener este servicio mínimo "que garantice la conectividad".
 

DirecTV y Telecentro se comprometen a incrementar un 20% la capacidad de Internet fija contratada por los usuarios. Además, la compañía liderada por Alberto Pierri otorgará 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado por sus clientes. Y los prestadores de TV por cable y TV satelital darán acceso sin cargo al servicio de streaming (OTT) que cada empresa tenga en su plataforma tecnológica.


Los nuevos planes se negociaron en un contexto de crecimiento exponencial de la morosidad de los clientes. Dependiendo de las compañías y los servicios, la falta de pago va de entre el 30% del universo de clientes en algunos casos, hasta el 80% en las compañías de telecomunicaciones pymes, que atienden en su mayoría en los distritos del interior.
 

Además de los nuevos servicios, los planes de pago para saldar la deuda existente tienen que ofrecer "tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas" y no se podrá aplicar "intereses moratorios, compensatorios, punitorios, ni ninguna otra penalidad".
 

Los clientes podrán acceder a un formulario especial para solicitar los beneficios mencionados en caso de que reciban un aviso de corte y cumplan con los requisitos para acceder al servicio reducido. Este documento se puede encontrar en la página formularioenacom.gob.ar. 



Fuente: IPro UP


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +