Noticias

Información General Rechazan el pedido de los intendentes para liberar más actividades

29-05-2020

Rechazan el pedido de los intendentes para liberar más actividades

Comprendía a Olavarría, Tandil, Azul, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y San Cayetano. La Ministra de Gobierno Teresa García dijo que no van considerar el territorio provincial por regiones.

 

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dialogó en exclusivo con El Eco de Tandil y respondió a las diferentes voces que se han alzado en las últimas horas pidiendo mayor flexibilización de la cuarentena en Tandil y también en la región.

 

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García respondió a las diferentes voces que se han alzado en las últimas horas pidiendo mayor flexibilización de la cuarentena en la región.

 

No es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones. Habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas. Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean. Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”, señaló García.

 

La ministra de Gobierno dijo además que “la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito. Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”

 

Hay cuestiones que están taxativamente prohibidas por decreto nacional”, remarcó y agregó: “Qué pasaría si en una actividad deportiva en Tandil, cualquiera fuera, hubiera un foco de infección, quién se hace responsable”.

 

La funcionaria provincial dijo que “entiendo que estamos todos cansados y agobiados con esto, pero la primera prioridad es cuidar la salud de la población”.

 

(Con información de El Eco)

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +