Noticias

Información General

29-05-2020

"Ya estamos pensando en cómo vamos a trabajar si aparece un caso positivo"

Lo dijo el intendente Galli en conferencia de prensa. Anunció que harán controles de olfato a quienes provengan de zonas de circulación. Sobre la reapertura de hoteles: "no son para turistas".

 

Este viernes el intendente Galli ofreció una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto. Una de las medidas que adelantó es que desde este sábado se harán controles de olfato a las personas que ingresen (con los permisos correspondientes) de zonas de circulación del virus como son CABA y AMBA. 

 

Se implementará en conjunto con estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN con el propósito de detectar eventuales casos sospechosos de COVID-19. 

 

Con respecto a la reapertura de hoteles, Galli advirtió que es una necesidad de alojamiento para personas que vienen a trabajar a la ciudad y no serán alojados turistas. Se trata de una necesidad que surge con el funcionamiento a pleno de las industrias locales. 

 

El intendente recordó que hizo un pedido puntual para que se contrate obra de mano local pero eso no siempre es posible, dado que hay trabajos que requieren personal técnico específico. 

 

Respecto de la apertura gradual de otras actividades, indicó que se irá a medida que lo disponga el gobernador y su equipo. Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo indicó que muy probablemente se rechazó la apertura de ciertas actividades deportivas por considerar que Olavarría es zona de contacto e intercambio con Ciudad de Buenos Aires y Area Metropolitana, hoy epicentro del virus. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +