Noticias

Deportes El día que Marcelo Tinelli le pidió a Grondona que dirija Pompei

29-06-2020

El día que Marcelo Tinelli le pidió a Grondona que dirija Pompei

Surgió de los audios que salieron a la luz de las llamadas del famoso conductor al entonces presidente de la AFA pidiendo árbitros para los partidos de San Lorenzo.

 

Un nuevo escándalo sacude al fútbol argentino al revelarse una serie de llamadas telefónicas realizadas en el año 2013 entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, donde aparecen pedidos del conductor para beneficiar a San Lorenzo y otros arreglos con el ex presidente de la AFA. En uno de los audios el conductor pide que en uno de los partidos  del Ciclón dirija el árbitro olavarriense Juan Pablo Pompei.

 

Se trata de una serie de conversaciones entre el fallecido presidente de la AFA y Marcelo Tinelli sobre la designación de los árbitros para los partidos de Primera y la programación de los horarios de los encuentros que tenían como protagonista a San Lorenzo en 2013. Por aquel entonces, el conductor televisivo era vicepresidente de “El Ciclón”, que aspiraba a ganar el campeonato.

 

En una primera llamada, Tinelli dejó en claro su postura. Promediaba agosto y Argentinos Juniors tenía que visitar el “Nuevo Gasómetro” por la fecha 3 del torneo Inicial. “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”, planteó sin vueltas. Grondona, fiel a su estilo, escuchó y prometió que iba a revisar la cuestión. Es más le preguntó a quién quería.

 

“No quiero a los amigos de Caruso”, repitió el actual presidente de San Lorenzo. Caruso es Caruso Lombardi, por entonces director técnico del “Bicho” de “La Paternal”. Y sus amigos -según el análisis de Tinelli- eran los árbitros Luis Díaz, Pablo Díaz, Luis Álvarez, y Fernando Rapallini.

 

Finalmente, la gestión de la dirigencia del club del Bajo Flores no sirvió de mucho. Es más, provocó un efecto contrario: la AFA designó a Rappallini como juez y Argentinos goleó de visitante: 3 a 0.

 

“Yo no quiero que me dirija Ceballos. Yo la verdad lo que le quería decir, se lo iba a decir después de la una y media, pero como seguro lo van a llamar en cualquier momento, yo quiero que nos dirija que sea el mejor ¿(Germán) Delfino? Tomalo a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. Pero digo, quiero poner a uno así. Que garantice. (Juan Pablo) Pompei, por ejemplo. Pero no que nos dirija Ceballo” señaló el entonces Vicepresidente de San Lorenzo.
 

Escuchá el audio:

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +