Noticias

Politica Rendición: Mujica por Lascano y la sesión anuncia escándalo

01-07-2020

Rendición: Mujica por Lascano y la sesión anuncia escándalo

El subsecretario de Administración ocupará su banca para evitar el voto en contra del edil radical e intentar que el HCD no rechace el proyecto con un déficit de 354 millones. ¿Está habilitado?

 

No se sabe el libreto que tendrá este jueves la sesión especial del Concejo Deliberante para debatir la Rendición de Cuentas 2019. Pero sí que viene con escándalo.

 

Los concejales oficialistas Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, referentes del radicalismo local, confirmaron el martes que no acompañarán el proyecto y que expondrían sus argumentos durante la sesión.

 

El Ejecutivo reaccionó en consecuencia neutralizando a Lascano, que es suplente del actual subsecretario de Administración, Juan Mujica, y le pidió al funcionario que deje el cargo para volver al Concejo y evitar así perder el voto.

 

El alta de Mujica entró este miércoles a primera hora y con esto ocupará mañana una de las bancas del bloque "Juntos por el Cambio". Fuentes oficiales suponen que Mujica luego no volverá al Ejecutivo, "sería grosero" expresaron.

 

Va a ser un miércoles largo rumbo a la sesión prevista para las 9 de la mañana del jueves. Desde que se supo la postura de Lascano y Arouxet -que ya es un cachetazo para el gobierno municipal- persiste una cuestión: ¿está habilitado Mujica para votar la ejecución de cuentas que realizó el Ejecutivo que él mismo integraba?

 

Hay precedentes.

 

Por mencionar uno, hace unos años el Tribunal de Cuentas determinó que el voto a favor de la rendición de cuentas de tres ediles oficialistas de Florencio Varela fue irregular y dejó abierta la puerta para accionar judicialmente. Se trató de tres concejales que, por haber sido funcionarios del período analizado, no deberían haber tomado parte en la votación. La situación ahora podría ser similar e incurrir en sanciones posteriormente.

 

Es verdad también que en 2016 Margarita Arregui, como concejal, votó la rendición de cuentas de 2015 (último periodo de gestión de José Eseverri), año en que ella se desempeñó como Jefa de Gabinete. Luego decide el Tribunal de Cuentas.

 

Por estas horas, los llamados y mensajes de Whatsapp están a la orden del día. Se activó la política en medio de la pandemia. El Ejecutivo busca todos los medios posibles para que el Concejo apruebe su Rendición de 2019 con un déficit de 354 millones de pesos.

 

También está puesta la atención en la postura que tomará la otra referencia radical del bloque oficialista, Martín Lastape. Podría pedir licencia y eso daría lugar a un suplente, si lo aprueban.

 

De todo puede pasar el resto del día y el jueves a la mañana en plena sesión. Lo que está claro es que ya anuncia escándalo.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +