Noticias

Politica Las expresiones de Galli siguen generando repudios

06-07-2020

Las expresiones de Galli siguen generando repudios

Este lunes se expresó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y también un sector de ATE advirtió: "Sr Intendente no es una moda denunciar".

 

Este lunes, y a pesar del pedido de disculpas realizado por el intendente en la tarde del viernes, siguieron las repercusiones de sus dichos en el marco de una entrevista radial. Allí, consultado sobre el entredicho mantenido con la concejala Celeste Arouxet, había señalado: "Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos". 

 

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz expresó en Twitter que se trata de gravísimas expresiones y se preguntó cuáles son las políticas de protección hacia las víctimas de violencia que se llevan a cabo desde el Municipio. 

 

 

 

 

También desde la Lista Verde ATE repudiaron el accionar y los dichos del intendente Galli. En una nota enviada a los medios de comunicación señalan: "Que un intendente refiera que es una ́moda acusar a los hombres de violentos ́tratando de justificar sus tratos hacia una concejal, luego de haber trascendido que trató de desacreditarla en una discusión con ́vos siempre arreglás todo llorando ́, no hace más que mostrar la impunidad que el sistema patriarcal le otorga a algunos varones."

 

Señalan también que "se trata además de un acto de violencia de género institucional ejercida por alguien con responsabilidades políticas, máxime cuando el mismo Intendente debe haber recibido la capacitación en perspectiva de género que la Ley Micaela establece."

 

Señalan también: "No Sr. Intendente, esto no es una moda. Es la señal más clara de que lo que se está acabando es el silencio aterrador de miles de mujeres que viven cotidianamente en ámbitos repletos de violencias.


"No fue una frase ́desafortunada ́. Es el patriarcado que no quiere perder sus privilegios y que sabe, que esta lucha de las mujeres y disidencias unidas, lo va a hacer caer."

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +