OLAVARRÍA T 11 °C  |  H 80%

Noticias

Politica Licitaron la

09-08-2018

Licitaron la "megaobra" del Hospital Municipal

El intendente Ezequiel Galli encabezó esta mañana la apertura de sobres para las obras de ampliación del sector de internación y gastroenterología. "Ojalá pueda renovar el mandato el año que viene para inaugurar la obra", se esperanzó.

Durante la apertura también estuvieron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

Participaron demás funcionarios municipales, concejales y los representantes de las dos empresas oferentes: Visan Ingeniería y Desarrolladora Imza S.A.

La obra contempla la construcción de dos nuevos edificios -con fondos municipales- para mejorar el sector de internación y el servicio de gastroenterología.

En primer lugar, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $93.362.373,58 y Desarrolladora Imza presentó una oferta de $105.847.247,31.

“Será la obra más importante desde que asumí como Intendente en diciembre de 2015. Trabajamos desde hace mucho tiempo y pudimos lograr que dos empresas de Olavarría hagan ofertas de alrededor de 100 millones de pesos. Esto habla de la envergadura de la obra, que va a llevar tres años y que se va a costear con fondos municipales, así que hoy es un día de mucha alegría", sostuvo Galli.

"Ojalá pueda renovar el mandato el año que viene -que los vecinos me vuelvan a elegir- y que antes de terminar mi segundo y último mandato pueda inaugurar el 100% de esta obra terminada", se esperanzó.

“Tenemos que confeccionar el contrato, que lleva su tiempo, pero lo que queremos es que inicie cuanto antes. Los tiempos apremian y queremos que se empiece a ver el movimiento de obra. Cuanto antes firmemos el contrato, mejor. Calculo que será en las próximas semanas y una vez firmado, se paga el anticipo financiero y la obra está en condiciones de empezar”, concluyó.

La obra de construcción será sobre avenida Sarmiento y abarcará 1.250 metros cuadrados: en la planta baja se ubicará el servicio de gastroenterología (con un mayor espacio para una mejor atención del paciente), en tanto que el pabellón actual de internación será remodelado, con un piso más.

Entre los dos edificios (uno totalmente nuevo y otro que será remodelado) habrá 2.250 metros cuadrados, con beneficios de un aumento del 30% de disponibilidad de camas de internación: 26 habitaciones dobles (a eliminar las habitaciones triples y baños compartidos que hoy tenemos), 14 habitaciones individuales (triplicando el número actual), sectores diferenciados para residentes, enfermería, administración, limpieza, cocina.

Respecto al sector de los nuevos quirófanos, habrá quirófano exclusivo y un área de recuperación para gastroenterología. Habrá nuevos ascensores y climatización general de última generación.

Dejanos tu comentario

Nuestras redes sociales

Programación Ver Grilla Completa

VOY A VERTE

Con Alejo Rivera

EXPEDIENTEZ

CON MAURO SZETA

RE CORRER

Run + Aventura + Rock

DUPLEX

VER LA RADIO

BICHOS DE CAMPO

Un programa que pica

RESZETA

CON MAURO SZETA

EL MISTERIO

Con el Gran Jorge

INFORMALES

NISELA Y EDUARDO

Lunes a Viernes 10:30 a 12:00

Verte +