Noticias

Salud Olavarría: 3 nuevos casos de Covid-19 y continuará la Fase 4

11-07-2020

Olavarría: 3 nuevos casos de Covid-19 y continuará la Fase 4

Así lo anunció el intendente Galli tras una reunión virtual con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. Este sábado se detectaron 3 casos y son 72 los activos. Hay 6 pacientes internados.

 

Pese al brote de casos de coronavirus detectados en la última semana, Olavarría permanecerá en Fase 4 según confirmó esta tarde el intendente Ezequiel Galli tras una comunicación virtual con el Jefe de gabinete de la Porvincia, Carlos Bianco.


"Coincidimos en continuar así por la baja ocupación de nuestro Hospital y seguiremos junto al gobierno provincial monitoreando la situación día a día", afirmó el Jefe Comunal en sus redes sociales.

 

 

El anuncio se dio apenas unos minutos después de concoerse el parte diario en el que aparecían 3 nuevos casos entre los 37 testeos, una importante baja en al positividad diaria. Además se informaron dos curados con los que se llega a 72 casos activos en la ciudad.
 

Mantenerse en Fase 4 permite que se mantengan las salidas de esparcimiento (deporte y paseos), los comercios pueden mantener la atención al cliente y el personal de servicio doméstico, trabajadores de la construcción privada, venta de ropa, calzado, juguetes y peluqueros pueden seguir trabajando. Un retroceso habría cancelado todo lo anterior.

 

En la semana se detectaron 46 casos de coronavirus sobre 151 muestras realizadas, una positividad alta que alcanzó el 30,46% en ese lapso (el promedio de la ciudad es del 15,8%). Si bien es un número que enciende las alarmas que no alcanzó a resentir la capacidad del Hospital, fundamento sobre el cual se basa el pedido de mantener la Fase 4.


Actualmente hay seis internados. Cuatro de ellos están en cuidados generales, que tiene 51 camas disponibles (casi un 8% de ocupación) y dos en terapia intensiva donde hay 20 camas (10%).
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +