Noticias

Información General Galli:

08-08-2020

Galli: "Olavarría pasa a fase 5 desde el lunes"

Se habilitan actividades deportivas individuales al aire libre, gimnasios y actividades culturales. Las reuniones familiares hasta 10 personas siguen suspendidas por Nación hasta el 16.

 

 

En conferencia de prensa, el intendente Galli anunció que este sábado hubo 3 casos positivos y ningún paciente curado, lo que deja en 18 los casos activos. La semana cierra con 7 casos (4 hasta este sábado), de manera que son menos de 12, lo requerido por la Provincia para autorizar el pase a fase 5, después de una semana previa con 12 casos. 

 

Indicó que se habilitan desde el lunes las actividades deportivas individuales al aire libre y las culturales. Aclaró que no están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas en virtud del decreto vigente a nivel nacional, hasta el 16 de agosto. 

 

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida Diego Robbiani dio precisiones sobre los deportes autorizados desde el lunes 10 de agosto. Se trata del running, ciclismo, pesca y tenis. También golf, hipismo, canotaje y patín carrera. También se autorizan las pruebas automovilísticas en el Autódromo. 

 

Explicó también que quedarán autorizados a funcionar los gimnasios, yoga, artes marciales sin contacto, boxeo, padel, piletas climatizadas, bochas, tejo, cinco quillas y bowling. Los mayores de 60 años podrán realizar las actividades en horarios puntuales y los clubes estarán habilitados sólo para las actividades permitidas, no pudiendo permanecer por fuera del tiempo estipulado para la práctica del deporte. 

 

Las actividades que se desarrollan en espacios cerrados, recibirán y deberán cumplir protocolos específicos y estrictos que contemplan inclusive la individualización de cada uno de los asistentes por si aparecieran eventuales brotes de coronavirus. 

 

Las actividades culturales permitidas son los ensayos y las grabaciones y la asistencia de los artistas a los ateliers, aunque sin talleres ni dictado de clases. Se habilitarán para ensayos el Teatro y la Casa del Bicentenario. 

 

 

Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes señaló que lo que más le preocupa es lo que sucederá en los espacios públicos. Los deportes habilitados se podrán desarrollar fuera del horario de las salidas recreativas. Para salir a correr, por ejemplo, en los parques de la ciudad se podrá hacer desde las 18 hasta las 10 del otro día. Y tanto para el running como para el ciclismo, no está permitido hacerlo en grupo. 

 

Se explicó que habrá controles en el espacio público por parte de la Subsecretaría de Deportes y en los espacios culturales por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

 

Anuncios para la semana que viene 

Durante jueves, viernes y sábado los comercios podrán abrir hasta las 20, para favorecer las ventas por el día del niño.

Las salidas recreativas serán hasta las 18 y se elimina la restricción de los 500 metros del domicilio. 

 

Testeos

"Duele mucho que se ponga en duda la veracidad de los datos del Municipio" dijo el intendente Galli e indicó que se vienen realizando los testeos necesarios y Caputo señaló que se trabaja con la definición de "caso sospechoso" de Nación.

 

Hotelería 

Están abiertos sólo para recibir aquellos trabajadores que lleguen para prestar servicio en la industria, específicamente autorizados por descreto municipal. No está prevista por el momento la habilitación para otros usos. "La situación es compleja" dijo el intendente porque su actividad prácticamente está paralizada. 

 

Donaciones

Señaló que próximamente se publicará un nuevo detalle del destino de las donaciones recibidas. Indicó que el sistema de salud requirió de una reorganización y una descentralización para atender la pandemia, inclusive el tema específico de personal, ya que muchos están licenciados y debieron ser reemplazados. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +