Noticias

Deportes La espera terminó, vuelve el deporte

09-08-2020

La espera terminó, vuelve el deporte

El intendente Galli anunció que desde este lunes se podrán practicar algunas actividades deportivas. Te contamos cuáles son y de qué manera será la vuelta.

 

El intendente Ezequiel Galli confirmó el pase a Fase 5 a partir del próximo lunes. En esta instancia quedarán habilitadas las actividades deportivas, individuales y sin contacto físico en ambientes cerrados, como así también las deportivas individuales al aire libre. Todas las disciplinas serán bajo estrictos protocolos biosanitarios.

 

Los deportes al aire libre que se podrán desarrollar son tenis, golf, hipismo, canotaje, patín carrera, kite surfing, atletismo, skate, aeromodelismo, parapente pruebas automovilísticas y pesca deportiva, en espacios privados y públicos.



Luego hay disciplinas que tienen sus “asteriscos”. El running en plazas y parques estará permitido en una franja horario que va desde las 18 hasta las 22. El ciclismo (estará autorizado en zonas rurales) no será de manera individual, se podrá practicar de a dos ciclistas por salidas, esta situación es por si alguna de las partes sufre algún accidente.

 

También en esta nueva instancia se habilitarán las actividades deportivas en espacios cerrados, individuales y sin contacto físico. Por ejemplo: gimnasios (musculación, crossfit, funcional, pilates, yoga, artes marciales sin contacto físico, boxeo sin contacto físico), padel, natación en piletas climatizadas y natatorios, bochas, tejo, pelota paleta, tiro, cinco quillas, bowling, arquería, bádmington y tenis de mesa.

 

Los clubes no están habilitados en la fase 5, pero atendiendo que muchas de las disciplinas se desarrollan en las entidades deportivas se permitirá la apertura de sus instalaciones. Habrá restricciones en el ingreso, controles de temperatura, registro particularizado de quienes van a realizar la actividad, por turnos previamente estipulados. Los menores de 12 años serán acompañados por un adulto hasta la puerta del club, una vez allí ingresará sólo el menor.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +