Noticias

Politica Bianco:

07-09-2020

Bianco: "El decreto de Tandil es un manifiesto separatista"

Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense contra la decisión del municipio de tomar distancia de la Provincia. Y lanzó: "Es la república separatista de Tandil desde ahora". La situación sanitaria.

 

En la conferencia de prensa de la Provincia en el comienzo de la semana, el jefe del Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, se refirió al sistema de fases propio impuesto en Tandil y criticó duramente la decisión del intendente Miguel Lunghi.



Bianco expresó "mucha preocupación" y señaló: "El sistema de fases no es un capricho, no es que se nos ocurrió trasnochadamente, es un sistema con el que venimos trabajando creo que muy bien desde el 10 de junio con el consenso de todos los Intendentes, inclusive con el intendente Lunghi".

 

Luego acusó directamente a Tandil (y a Lunghi) de querer separarse de la Provincia y advirtió sobre las consecuencias legales que le puede acarrear. "De repente nos enteramos ayer por la mañana, nos llega un borrador del decreto municipal que cuando leí primero y también hubo un audio no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia o de Cataluña, porque era directamente un manifiesto separatista, el decreto es eso y lo que dice el intendente en el audio es 'nosotros vamos a estar independientes de la Provincia', o sea es la república separatista de Tandil a partir de ahora" lanzó.

 

Y arremetió: "Falsamente el intendente ha dicho que habló con todos los sectores involucrados de Tandil, entiendo que habló con un grupo de sectores productivos y comerciales que obviamente no están pudiendo realizar sus actividades normalmente. Hablé con Lunghi ayer y le pregunté si se había enterado que estabamos en el medio de una pandemia, no consultó a la oposición, el colegio médico ni a la universidad. Lo llamo a reflexionar y que dé marcha atrás con esta decisión".

 

Advirtió Bianco que "de avanzar en esta decisión quiero que sepa que va a estar desobedeciendo a un decreto de necesidad y urgencia de orden público, cosa que es bastante grave desde el punto de vista legal, y también a todos los decretos de la provincia de Buenos Aires, que también es grave. Si va a declarar la independencia que la declare completa, y deje de depender de los recursos de la provincia” agregó.

 

Al principio de la conferencia, el funcionario -acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollán y el vice del área, Nicolás Kreplak- también mostró las placas actualizadas de la situación sanitaria en los 135 municipios bonaerenses, entre ellas la del sistema de fases provincial, donde Olavarría continúa en fase 4 (con restricciones), y otra con los Centros de Telemedicina Covid-19 (CeTeCs) existentes y proyectados, de los cuales uno se ubica en el distrito olavarriense a cargo de la Región Sanitaria IX.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +