Noticias

Salud Pese a la peor semana de la pandemia Olavarría seguirá en fase 4

19-09-2020

Pese a la peor semana de la pandemia Olavarría seguirá en fase 4

Desde el domingo a se registraron 236 contagios y 7 de las 22 muertes en total. Hoy informaron 33 nuevos casos y 195 activos. "La situación hospitalaria nos permiten seguir en esta fase" dijo Galli.

 

A pesar de haber pasado la peor semana desde la llegada del coronavirus a la ciudad, Olavarría se mantendrá en Fase 4 según aseguró el intendente Ezequiel Galli a través de sus redes sociales. "El gran esfuerzo de todo el equipo de Salud y la situación hospitalaria nos permiten seguir en esta fase", afirmó el Jefe Comunal.

 

 

Fue una semana récord en todos los indicadores. Desde el domingo pasado se registraron 236 contagios en la ciudad (el lunes se produjo la mayor marca diaria con 64 casos) y 7 de las 22 muertes en total. Asimismo se curaron 172 pacientes.


El domingo hubo 22 positivos, 32 curados; el lunes 64 positivos, 41 curados y 2 fallecimientos; el martes 48 positivos, 17 curados; el miércoles 16 positivos, 26 curados y 3 muertes; el jueves hubo 29 positivos, 14 curados; el viernes terminó con 24 positivos, 24 curados y una muerte; en tanto el sábado concluye con 33 positivos, 18 curados y un nuevo fallecimiento.


También fueron los 7 días de mayor testeo con 505 muestras procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular y de mayor positividad semanal con un altísimo 46,73% de PCR con Covid-19 positivo.

 

 

 

 


Informe del sábado


En la jornada de este sábado 19 de septiembre se registraron 33 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 18 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 13.


El total de pacientes activos es de 195. En el día de la fecha se realizaron 46 testeos con un altísimo 71% de positividad, uno de los picos más altos desde el comienzo de la pandemia. Esto indica que es necesario seguir con la detección. La OMS sugiere alrededor de un 10% para considerar controlado un brote.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores. Verte pudo confirmar que también hubo un positivo en el personal de enfermería de una clínica privada.

 

 

 


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +