Noticias

Politica Galli le apunta al Concejo y evita hablar de circulación comunitaria

23-09-2020

Galli le apunta al Concejo y evita hablar de circulación comunitaria

Pidió a los ediles que traten el expediente sobre las multas por reuniones sociales para poder aplicarlas. También aseguró que va a seguir respetando el sistema de fases.


En la conferencia de prensa de este martes, el intendente Ezequiel Galli anunció que dejaban de funcionar los dos puestos de control en los accesos a la ciudad por avenida Pringles y por la Autopista Fortabat. También informó el fallecimiento de tres adultos mayores con Covid-19 que elevó a 26 el número de decesos en Olavarría.


En otro momento de la conferencia, aseguró que seguirá respetando el sistema de fases dispuesto por el gobierno bonaerense y recordó que el Partido continúa en la etapa 4 esta semana.


Sobre la medida de dar por terminados los controles en los ingresos desde este martes a las 22 horas, Galli explicó que no se justifica abocar al personal a dicha tarea, ya que el 75% de los contagios detectados en la ciudad corresponde a pacientes asintomáticos, por lo cual "no tenía sentido" tomar la temperatura de conductores y acompañantes y evaluar su sintomatología. Agregó que en el transcurso de la semana se levantarán los montículos de tierra que bloquean las otras vías de acceso.



Según manifestó, dicho personal de control se encargará de aquí en adelante a hacer recorridas para verificar que se cumplan los protocolos: “Hemos decidido con el Comité de crisis no controlar más los accesos a la ciudad y sí reforzar los controles de protocolos en comercios, clubes, bares y restaurantes, empresas y pymes” manifestó.


La decisión en torno a los accesos es similar a la que fue adoptada en Bahía Blanca una vez declarada la circulación comunitaria del virus en aquella ciudad. Consultado por Verte al respecto, el intendente dijo desconocer las medidas tomadas en aquella ciudad y prefirió no hablar en esos términos de la circulación del virus en Olavarría. A continuación leyó estadísticas sobre la cantidad de vehículos que pasaron por los dos controles dispuestos para así justificar su decisión de levantarlos.


Reuniones sociales

El Intendente mencionó que en las últimas semanas se labraron 30 actas por reuniones sociales no permitidas y 25 actas por no usar el barbijo. No obstante, apuntó al Concejo Deliberante cuando le preguntaron por la plena puesta en marcha del decreto que fija las sanciones.


El expediente no siguió su curso en el Concejo Deliberante. Esperábamos que se pudiera tratar esta semana pero evidentemente no se pudo. Quedó `en la caja´, como se dice en el Concejo” explicó.


A continuación, manifestó: “No sé porqué se frenó, pero está frenado. La dinámica del expediente debería ser tratarlo rápido así con las multas podemos hacer que la gente deje de juntarse, porque evidentemente somos hijos del rigor. Pedimos a los concejales tanto oficialistas como de la oposición que le den curso lo antes posible así podemos hacer las multas”.


Foto: prensa municipal

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +