Noticias

Salud Personal de salud: “Hoy los brotes no son hospitalarios”

23-09-2020

Personal de salud: “Hoy los brotes no son hospitalarios”

Germán Caputo explicó que disminuyeron los contagios de coronavirus en el Hospital Municipal pero aumentaron en otros sectores de salud de Olavarría. Son 57 los casos activos y 74 los curados.


Según el parte de salud de este martes que se dio a conocer en conferencia de prensa, hay 235 casos activos de Covid-19 en Olavarría y son 735 las personas que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia. También se indicó que el porcentaje de camas ocupadas en UTI es del 20% (4 por casos de Covid y otras por accidentes y patologías ajenas al virus) y del 25% en Cuidados Generales.

En las últimas semanas, el incremento de contagios entre personal esencial de seguridad y de salud generó preocupación, sobre todo en torno al segundo grupo que es el que está más expuesto al virus.

A eso se refirió el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, al ser consultado por este medio sobre la situación actual del área. Señaló que 57 positivos activos corresponden a personal de salud y que otros 74 se curaron.

“Los brotes en el Hospital fueron disminuyendo y ahora tenemos casos en otros sectores de salud de la ciudad. Hoy por hoy los brotes que hay en el personal de salud no son hospitalarios” manifestó Caputo e hizo referencia de esta manera al sector privado.

Según pudo confirmar Verte, en una clínica privada se detectaron varios casos positivos de coronavirus, tanto en personal médico como de enfermería.

“Estamos cansados, hay mucha incertidumbre y miedo, pero el personal está respondiendo y el Hospital sigue funcionando” respondió sobre el final al ser consultado por la posible escasez de recursos humanos en el sector sanitario.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +