Noticias

Deportes Gustavo Fernández: “Decidí dejar por el momento la actividad profesional”

17-10-2020

Gustavo Fernández: “Decidí dejar por el momento la actividad profesional”

El entrenador sorprendió este sábado al ambiente del básquet. “La incertidumbre que hay con los torneos y la necesidad de estar cerca de la familia aceleraron la decisión” le confesó el Lobo a Verte.

 

En los últimos días el Club Estudiantes tuvo fuertes “sacudones”. Y este sábado, tras la renuncia de la cúpula entera de la subcomisión de básquet y en medio de la incertidumbre por saber quién tomará la posta, surgió una noticia que nadie esperaba.

 

El emblemático entrenador Gustavo Fernández, en dialogó con Verte, anunció su alejamiento del banquillo bataraz: “Decidí dejar por el momento la actividad profesional, para darle prioridad al tema familiar. Me quedare en Italia hasta mediados de enero. Hoy apuesto a ser padre y abuelo” confesó.

 

Su nombre siempre figuró (y era una fija) para la próxima temporada. A propósito de ello aseguró que la situación con Estudiantes siempre fue clara, "en un principio conversamos de qué equipo se podía armar con el presupuesto que se tenía. Pero ocurrió un hecho que me trajo la necesidad de definirme, fue una charla con Sandrini, quién me consultó si yo iba a estar y decidí no dar más vueltas al asunto y se lo comuniqué a Cruz (Arouxet) para que tuviera la libertad de elegir otro entrenador” reveló.

 

 

El Lobo en todas las ediciones que dirigió lo hizo con los dirigentes que dieron un paso al costado esta semana. Consultado por cómo vivió esa situación, expresó: “La salida de la subcomisión me tomó por sorpresa, no lo esperaba. Además todo se dio después de que ellos supieran mi alejamiento momentáneo, lo cual no me hizo sentir cómodo, más allá de que Cruz me lo aclaró, que se debía más a un desgaste natural".

 

Sobre el alejamiento de los directivos sostuvo que “son situaciones que suceden, fueron muchos años. En lo personal me da mucha tristeza, igualmente no lo doy por terminado al proceso, creo que es una pausa” deseó.

 

“Es muy conveniente que se juegue, es muy necesario y no se puede ni tiene que cortar” opinó en relación a la próxima temporada. Y al momento de hablar de su sucesor no dudó en expresar que Charly Macías es el indicado: “Lo veníamos charlando para seguir juntos” aseguró finalmente el cordobés.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +