Noticias

Información General “Irse de vacaciones implica un riesgo”, dicen desde Provincia

22-10-2020

“Irse de vacaciones implica un riesgo”, dicen desde Provincia

Así lo sostuvo la subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani.

 

La subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, señaló este jueves que “irse de vacaciones implica un riesgo” de contagiarse de coronavirus.

 

“La idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia la funcionaria, quien consideró que los turistas deben saber que “está el riesgo de contagio”.

 

Ceriani adelantó que desde Provincia “no vamos a fomentar el turismo de grupo de amigos” o de personas que no son convivientes, y que se buscará en las ciudades visitadas “no haya gente circulando, ni gente que se junte en espacios” más allá de las salidas a las playas.

 

La funcionaria recordó también que las personas que presenten síntomas de coronavirus durante las vacaciones serán aisladas e hisopadas. Y que en caso de dar positivo, siempre que puedan hacerlo, deberán volver a sus ciudades de origen.

 

“Tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote en sus ciudades”, indicó.

 

Asimismo, explicó las razones de no permitir el uso de aires acondicionados. “Deben estar apagados y manejarse con ventilación natural en bares, restaurantes y micros de larga distancia porque funciona como un aerosol que dispersa el virus”, apuntó.

 

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y las que las vacaciones tendrán estrictos protocolos. Además, por el riesgo sanitario, no podrán funcionar teatros, casinos, bingos y campings. (DIB)

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +