Noticias

Salud Covid-19: Olavarría

27-10-2020

Covid-19: Olavarría "en el pico" y un octubre que asustó

Este mes es sin dudas el más complejo por la cantidad de contagios y de fallecimientos. “No podemos bajar el número de casos diarios” lamentó el secretario de Salud.


En la conferencia de prensa de este lunes por la noche, el Ejecutivo municipal anunció el retroceso de Olavarría a la fase 3, de la mano con una serie de restricciones para intentar bajar la curva de contagios de coronavirus.


El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo explicaron que la ciudad se encuentra atravesando el pico de contagios y que hay dificultades para reducir el número de casos diarios.


Para graficarlo, expusieron algunos números de la situación epidemiológica por coronavirus: desde el comienzo de la pandemia, en Olavarría se registraron 3175 casos, de los cuales 1921 fueron detectados en el mes de octubre, es decir, el 60,5%. Además, el 47,7% de los fallecimientos se produjo durante el mismo mes, es decir que 31 de los 65 decesos ocurrieron en octubre.


Esas cifras también contemplan el parte de salud del lunes: 2 personas fallecidas y 95 nuevos casos. Teniendo en cuenta que 163 olavarrienses fueron dados de alta, el total de positivos activos en la ciudad es de 697.
 

Sobre la ocupación hospitalaria, Caputo manifestó que "el giro cama es muy lento y la proyección de la ocupación hospitalaria es compleja" e informó que se encuentran ocupadas camas 11 de Terapia Intensiva y 31 del sector de clínica.


“Si bien el Hospital no está colapsado, gracias al enorme esfuerzo del personal, pensando a futuro estamos un poquito asustados, observamos que las condiciones sociales no son las mejores" sostuvo el secretario de Salud.


Por otro lado, Galli destacó la importancia del Programa RTA (rastrear - testear - aislar) para detectar pacientes sintomáticos en distintos puntos de Olavarría y disponer su aislamiento para así evitar la diseminación del virus. Informó que durante la jornada en el Territorial 1 y en el Barrio Aoma se realizaron 167 testeos, de los cuales 59 dieron positivo.



“Llevamos 7840 testeos, un número muy importante para una ciudad del interior. En este sentido destaco nuevamente la decisión del equipo de salud de contar con un laboratorio municipal. En octubre hicimos 3229 testeos – 41,2% – A raíz de RTA hicimos 863 testeos, lo que nos permitió subir un 36,6% los testeos en la ciudad. Del total de los 863, 323 dieron positivos, 37,4% de positividad del programa RTA” detalló Galli.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +