Noticias

Salud La ivermectina

27-10-2020

La ivermectina "no está aprobada por la ANMAT ni por la FDA"

El secretario de Salud Germán Caputo remarcó que la droga aún no fue autorizada para tratar el Covid-19. Galli hizo referencia a las consecuencias legales que puede conllevar su uso.


El secretario de Salud Germán Caputo respondió durante la conferencia de prensa de este lunes por la noche a la consulta de Verte sobre el uso de la droga Ivermectina para tratar pacientes con coronavirus.


La inquietud surge luego de que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, manifestara que “se está usando bastante” y que varios colegas suyos optan por recetarlo.


Al respecto, Caputo explicó que es un tratamiento que aún no está validado en forma científica y que por ese motivo no lo puede prescribir.


“Es una droga que no está aprobada por la ANMAT ni por la FDA para el tratamiento de esta patología viral” expresó Caputo, aunque aseguró que “si esto anda bien, bienvenido sea, voy a ser el primero en recomendarlo”.



Por su parte, el intendente Galli advirtió que hay responsabilidades penales estrictas si se indican drogas no autorizadas.


“Germán tiene todo mi apoyo en seguir los lineamientos legales, porque también hay que pensar que si un tratamiento no está aprobado el médico que lo aplica tiene una responsabilidad penal de fondo” dijo al respecto.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +