Noticias

Información General “Olavarría fue el distrito con más nuevos casos en la Provincia”

27-10-2020

“Olavarría fue el distrito con más nuevos casos en la Provincia”

El jefe de Gabinete Carlos Bianco habló del retroceso a la fase 3 y dijo que "es una señal de que los olavarrienses se tienen que cuidar". Aclaró que el sistema sanitario "no está en peligro".


En la conferencia de prensa de este martes sobre la situación epidemiológica en la Provincia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que cuatro municipios retrocedieron de fase debido al aumento en el número de contagios de coronavirus y puso especial atención al caso de Olavarría.



Explicó que “el domingo, si bien es un día atípico para analizar los casos porque en promedio son menores, fue el distrito con más nuevos casos de la Provincia” y que el intendente Ezequiel Galli ya “venía implementando algunas restricciones”. También se debe tener en cuenta la elevada cantidad de testeos que se realizan y estudian en el Laboratorio de Biología Molecular con el que cuenta el Hospital Municipal.


Sobre la situación sanitaria en la ciudad y el retroceso de fase, el funcionario bonaerense consideró que “es una señal de alerta para todos los vecinos de Olavarría de que se tienen que cuidar”, aunque aclaró: “No está en peligro por ahora el sistema sanitario, que además atiende a muchos pacientes de la región del centro”.


En lo que respecta al panorama de la Provincia, el jefe de Gabinete explicó hoy que hubo “pocos” cambios en las ubicaciones de fases lo que “demuestra cierta estabilidad en la progresión de la pandemia”. Junto con Olavarría descendieron a la fase 3 de aislamiento social Castelli y Roque Pérez.



Salliqueló debió bajar a la etapa 4 y en el partido de Patagones (fase 4) se decidió “establecer un cordón sanitario” y “cuasi cerrar” la localidad de Villalonga por el crecimiento de infectados con el objetivo de evitar la propagación hacia zonas aledañas.


La Provincia también decidió implementar nuevas restricciones en Junín y General Arenales (también en fase 4) por un aumento “importante de casos”. “Se han tomado algunas medidas preventivas sin tener que pasar todavía a fase 3”, aclaró Bianco.


Leé: Covid-19: Olavarría "en el pico" y un octubre que asustó

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +