Noticias

Información General Levantan parcialmente el acampe en la Plaza Central

30-10-2020

Levantan parcialmente el acampe en la Plaza Central

Desde la Mesa de Emergencia confirmaron que 4 de los 6 casos fueron atendidos por el Municipio. "Confiamos que la semana próxima tendremos respuestas de los 2 casos que faltan", dijeron.

 

Los referentes de la Mesa de Emergencia convocaron a una conferencia de prensa para explicar la situación en la que se encuentra el reclamo por acceso a viviendas para 6 familias de la ciudad y localidades.

 

 

Lorena Merlo, Ezequiel Green, Martín Roldán y Agustina de Arzave recordaron que el reclamo comenzó el 24 de septiembre en Acción Social cuando les acercaron los casos de las 6 familias a Silvana Rosales, Subsecretaria de Desarrollo Social. Ante la falta de respuestas, decidieron hacer el acampe en la Municipalidad y trataron de habilitar un diálogo con funcionarios del Ejecutivo.

 

 

Luego de varias alternativas, lograron que se concreten los subsidios para alquilar a 2 de las familias y el seguimiento a una familia de Sierra Chica. "Los resultados de la lucha colectiva son 3 subsidios por 3 meses (con opción a renovación), los materiales para la construcción de un techo y la refacción de la casa que fue afectada por un incendio", explicaron. Queda atender la demanda de 2 familias que se sumaron al acampe.

 

 

Reconocieron que se trata de una "solución temporal" y que todos saben que desde el primer día las familias piden trabajo digno y acceso a créditos.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +