Noticias

Economia El dólar blue cayó $ 26 en una semana, pero se estabilizó alto

30-10-2020

El dólar blue cayó $ 26 en una semana, pero se estabilizó alto

Con una baja récord que experimentó desde el lunes, el paralelo cerró el mes de octubre en 169 pesos, 23 por encima de septiembre.

 

Tras la suba récord de la semana pasada, el dólar “blue” experimentó un caída también récord, luego de caer este viernes otros 6 pesos y perder un total de $26 en una semana, volviendo a los niveles de mediados de octubre.

 

En otro día de escasa demanda, la divisa paralela mantuvo la tendencia que venía experimentando desde el lunes, cuando abrió a $ 195: en la última rueda del mes cayó $ 6, completó un derrumbe de $ 26 en cinco días y cerró en $ 169. De todos modos, octubre cerró con una suba de $ 23, tras haber cerrado septiembre en $ 146.

 

El martes el Gobierno licitó un bono atado a la cotización del dólar junto con otras herramientas financieras, con las que obtuvo $ 250.000 millones que les sirvieron por un lado para financiarse y por otro para sacar de plaza pesos que, en búsqueda de refugiarse en el dólar, presionaban al blue y a los financieros.

 

En cuanto a estos últimos, este viernes el “contado con liqui” subió a $152,96, mientras que el MEP o “dólar bolsa” registró un pequeño aumento y se vendió en $ 144,52.

 

Dólar oficial

 

En tanto, el dólar minorista cerró sin cambios a $ 83,89, por lo que el dólar ahorro (que incluye el 30% del impuesto “País” y el pago del 35% a cuenta de Ganancias) siguió negociándose a $ 138,45. En el segmento mayorista, la divisa cotizó $ 78,32. (DIB)
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +