OLAVARRÍA T 21 °C  |  H 60%

Noticias

Nacionales Consumidores irán a la Justicia contra el pago extra de gas

06-10-2018

Consumidores irán a la Justicia contra el pago extra de gas

Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto un proyecto para impugnar la disposición del Gobierno para compensar a las empresas por el aumento del dólar

A través de una resolución de la Secretaría de Energía, se autorizó a aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales. Se debe a al impacto de la devaluación sobre el gas distribuido entre abril y septiembre. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34 y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.

Mas de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación.

Así lo indicó a NA la presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati, quien aseguró que "la situación es desesperante para todos los ciudadanos".

La administración de Mauricio Macri autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales por la fuerte suba del dólar.

En ese escenario, Bienati destacó: "Estamos en comunicación con otras organizaciones y estamos en total desacuerdo con la determinación".

Así, remarcó que presentarán "urgentemente el proyecto para lograr la impugnación y nulidad" de la resolución publicada en el Boletín oficial.

"Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral", cuestionó Bienati.

"Hay gente que la está pasando mal. Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo", consideró.

 

"Los jubilados no pueden usar la estufa, cierran el gas, tratan de no usar el horno", apuntó Bienati.

Por su parte, la asociación Consumidores Libres calificó a la resolución de la Secretaría de Energía de "absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria". 

Dejanos tu comentario

Nuestras redes sociales

Programación Ver Grilla Completa

FUEL UNIVERSE

by Gato Barbery

RESZETA

CON MAURO SZETA

CAMPO EN MARCHA

Conduce Claudia Cahp

DUPLEX

VER LA RADIO

EXPEDIENTE Z

Con Mauro Szeta

BICHOS DE CAMPO

Un programa que pica

INFORMALES

Nisela y Eduardo

VOY A VERTE

Con Alejo Rivera

Verte +