OLAVARRÍA T 20 °C  |  H 55%

Noticias

Internacionales Arrasó Bolsonaro pero deberá ir a balotaje con Haddad

08-10-2018

Arrasó Bolsonaro pero deberá ir a balotaje con Haddad

El cantidato de ultraderecha obtuvo el 46,5% de los votos frente al 28,5% de su competidor del PT. El 28 de octubre definirán quién accederá al Palacio del Planalto para suceder a Michel Temer.

Jair Bolsonaro, el candidato de la derecha dura de Brasil, se impuso categóricamente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Con un 96% de las urnas escrutadas, obtuvo un 46,55% de los votos, un nivel impactante pero inferior a la mayoría necesaria para evitar un segundo turno.

Así, se enfrentará el próximo domingo 28 con el postulante del Partido de los Trabajadores y heredero político de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, que quedó con 28,58%.

"Quiero agradecer al Partido de los Trabajadores y al presidente Lula", dijo Haddad en San Pablo, rodeado de la euforia de sus simpatizantes. "Estas elecciones ponen muchas cosas en juego, incluso la Constitución de 1988", advirtió, a la vez que prometió unir al campo democrático y dar un debate respetuoso.

El hecho de que Bolsonaro, reciente víctima de un atentado y que se presentó a votar con un chaleco antibalas, se haya hecho con más de 48 millones de votos y la amplia ventaja que sacó lo posicionan como levemente favorito en la frenética campaña de tres semanas que se iniciará hoy mismo. Eso seguramente hará que el mercado financiero festeje.
 

Dejanos tu comentario

Nuestras redes sociales

Programación Ver Grilla Completa

EXPEDIENTE Z

Con Mauro Szeta

VOY A VERTE

Con Alejo Rivera

INFORMALES

Nisela y Eduardo

RESZETA

CON MAURO SZETA

FUEL UNIVERSE

by Gato Barbery

CAMPO EN MARCHA

Conduce Claudia Cahp

DUPLEX

VER LA RADIO

BICHOS DE CAMPO

Un programa que pica

Verte +