Noticias

Información General Tasas:

19-01-2021

Tasas: "El aumento por decreto es infundado e inapropiado"

Desde Radicales en Juntos por el Cambio señalan que las tasas llevarán acumulado un aumento de 105% y la inflación fue de 39,8%. "Es una pésima administración con gastos excesivos".

 

A través de un comunicado enviado a los medios, firmado por Celeste Arouxet, Guillermo Lascano y Franco Illescas, el espacio de "Radicales en Juntos por el Cambio" sentaron posición sobre el último aumento de tasas decretado por el Ejecutivo local. Indicaron que "si bien existe una ordenanza que lo respalda, creemos que el mismo es infundado ya que desde enero a diciembre de 2020 el aumento acumulado fue del 64.8% y resultó muy por encima a la inflación del año pasado del 36,1%".


Por ese motivo, señalan, "el aumento es inapropiado ya que en 13 meses y con este último ajuste, las tasas subieran un 105% con una inflación móvil del 39.8%".


"Evidentemente el Ejecutivo tiene un grave error conceptual entre impuestos y tasas, y la diferencia radica en que este último está sujeto a contraprestación. Es decir, esperamos que a la brevedad se informe a la ciudadanía, el adicional en servicios que se van a prestar con el excedente de recaudación. Lamentablemente, nada de esto será real salvo el aumento porque el excedente ya se sabe dónde va a ir a parar".


Radicales en Juntos por el Cambio señalan que: "Esta gestión nos tiene acostumbrados a una pésima administración con gastos excesivos y superfluos que financiamos todos los olavarrienses de forma solidaria, aprovechándose de una herramienta genuina y bien intencionada como es el aumento vía decreto de hasta el 20% anual y que sumado a su mayoría automática en el Concejo Deliberante le permite adicionar lo que el ejecutivo necesite en pos de equilibrar sus cuentas, en vez de recurrir a una administración eficiente como históricamente tuvimos los olavarrienses y que nos sentíamos orgullosos".


Finalizan diciendo que "desde este espacio somos críticos de los aumentos sin fundamentos de esta gestión y de las anteriores, del gobierno provincial y nacional; porque creemos que siempre se acude a lo fácil, que es castigar al contribuyente".

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +