Noticias

Información General Recomendaciones ante el intenso calor en gran parte del país

20-01-2021

Recomendaciones ante el intenso calor en gran parte del país

Se recuerda a la población que no se deben exponer al sol en horas centrales y permanecer hidratados. Especial atención a niños, mayores y mascotas. El domingo desciende la temperatura.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en el que advierte que varias provincias tienen jornadas con elevadas temperaturas. En lo que resta de la semana se esperan temperaturas muy elevadas en el norte patagónico y el centro de Argentina, y se podrían alcanzar los 40°C. La situación persistirá hasta el fin de semana.

 

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

 

En esta zona del país se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36°C y los 40°C, y las temperaturas mínimas entre los 22°C y 26°C. Además, estas condiciones en general estarán acompañadas de días soleados, vientos del norte y poca nubosidad. La situación de calor extremo se mantendrá hasta el viernes 22, y hacia el fin de semana, se espera un leve descenso de los valores térmicos, aunque continuará el calor.

 

 

Las recomendaciones para la población comprenden: 

 

  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Prestar atención a los lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos, y a las mascotas.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +