Noticias

Deportes El Centro de Formación de Futbolistas reabrió sus puertas

20-01-2021

El Centro de Formación de Futbolistas reabrió sus puertas

Abelardo Carabelli y Matías Isaz analizaron cómo fue el regreso de los entrenamientos. “En el centro apuntamos a mejorar los pequeños detalles del jugador” destacaron.

 

Esta semana el Centro de Formación de Futbolistas Juvenil 79 abrió sus puertas nuevamente. Tras un largo período sin actividad, por la pandemia, retomaron los entrenamientos.

 

Por ese motivo Verte dialogó con su director, Abelardo Carabelli y el profesor Matías Isaz. Los responsables del espacio analizaron cómo fue el regreso de los chicos

 

 

“Empezamos a trabajar con grupos reducidos, al aire libre, donde profundizamos sobre todo en la parte técnica y física. Apuntamos a las tareas que por distintas cuestiones no se pueden desarrollar en los clubes” destacó Isaz.

 

Además, el profesor se refirió a la situación de los futbolistas que retoman los entrenamientos tras un largo periodo de cuarentena “Hay que tenerles paciencia a los chicos, esperar que ellos se adapten, son jóvenes y no cuesta tanto, por ahí psicológicamente hay que esperarlos un poco más”.

 

Luego manifestó la finalidad que busca el espacio de entrenamiento: “En el centro apuntamos a mejorar los pequeños detalles que, por ahí en un club, debido al gran numero de futbolistas, es imposible hacerlo”.

 

Por su parte el director, Abelardo Carabelli, comentó el trabajo que llevan adelante durante la temporada oficial del fútbol formativo. “Nosotros le hacemos un seguimiento a los chicos durante los partidos, después de eso los traemos al centro y empezamos a entrenar a través de juegos, porque los chicos tienen que jugar”.

 

Para finalizar expresó: “Tratamos de colaborar en el crecimiento de los chicos sin pasar por encima de sus entrenadores en los clubes”.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +