Noticias

Información General El Gobierno, empresarios y sindicatos acordaron bono de $ 5000

27-11-2018

El Gobierno, empresarios y sindicatos acordaron bono de $ 5000

La medida quedará oficializada por decreto en las próximas horas y el bono será obligatorio, a pagar en dos veces, en noviembre y enero.

La medida quedará oficializada por decreto en las próximas horas, les comunicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a los gremios y cámaras presentes en la reunión que terminó a las 15 en la sede del sindicato de Sanidad, que conduce Héctor Daer.

De esta forma, quedó desactivada la posibilidad de un paro general de 36 horas luego de la amenaza que habían realizado días atrás.

Las partes acordaron también que en los casos de empresas que tengan que despedir gente, se agotarán todas las instancias de negociación previas a los fines de buscar alternativas que eviten la reducción de personal. 

Antes de entrar a la reunión, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, se había referido a la posibilidad de dar un plus a fin de año. En declaraciones radiales, el empresario aceitero planteó que "no todas las empresas podrán dar aumentos del 40%" y que, "por eso, hay que dar bonos".
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +