Noticias

Deportes Teo Gamondi en el cuadro principal del Orange Bowl

13-11-2018

Teo Gamondi en el cuadro principal del Orange Bowl

El tenista olavarriense formará parte de la delegación oficial de la Asociación Argentina de Tenis en el mítico torneo que se desarrolla cada año en Key Biscayne (EEUU)

Diciembre siempre trae buenos recuerdos para el tenis argentino desde que Guillermo Vilas logró el primer título en el tradicional Orange Bowl, el torneo juvenil más prestigioso del mundo después de los Grand Slams. Son 20 las consagraciones desde aquella de 1968 y en la lista de campeones, además del mejor jugador de la historia, aparecen otros grandes de nuestro país como Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, por ejemplo.

Andre Agassi, Arthur Ashe, Boris Becker, Björn Borg, Jimmy Connors, Jim Courier, Stefan Edberg, Chris Evert, Roger Federer, Steffi Graf, Justine Henin, Ivan Lendl, Hana Mandlikova, Andy Roddick, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Mats Wilander entre otras grandes leyendas del tenis mundial se consagraron en este torneo que es considerado el rito de iniciación de los futuros campeones del mundo de tenis

La edición de este año con presencia olavarriense

Teo Gamondi, una joven promesa del tenis local, se ganó un lugar en el cuadro principal del prestigioso torneo luego de un gran año el el Circuito Junior de la AAT en la categoría sub 12. Los resultados obtenidos, incluido un título nacional, lo llevaron en junio de este año a competir por un lugar en el Sudamericano de su categoría y ahora a formar parte de la delegación argentina que representará al país en el prestigioso certamen internacional. Gamondi es uno de los tres argentinos que ingresaron al cuadro principal de la categoría Sub 12 gracias a su ubicación en el ranking nacional.

La delegación argentina se completa con el santiagueño Lucca Guercio y el santafesino Juan Ignacio Morresi. Otros dos compatriotas, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Centurión Del Valle deberán jugar la qualy para intentar ingresar al cuadro principal del que ya forma el representante local. La delegación de la AAT se completa con los mejores jugadores de las categorías sub 14 y sub 16 tanto en las ramas masculinas y femeninas.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +